Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Festejan el Día del Chófer en honor a Sancristobalito

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 16 de Julio de 2017 | 17:01
 A-
 A+

 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 16 de julio del 2017.- Este domingo se realizó la festividad del Día del Chofer en honor a San Sancristobalito, el santo patrono de la ciudad.

Asimismo se celebra a la Virgen del Carmen y a las carmelitas, por lo que desde la mañana de hoy, esta localidad amaneció de fiesta con una descarga de cohetes, música de banda, mariachis y una exposición de antojitos regionales en la que no pueden faltar los curtidos de dulces de ocote, mango y nanche.

Durante el día de hoy, cientos de chóferes subieron al Cerrito de San Cristóbal a recibir la bendición de sus automóviles.

El templo del Cerrito fue adornado con el tradicional papel picado y juncia, ramas de árboles de la región, para celebrar este 17 de julio el Día del Chofer, que se acompaña de una misa y se acostumbra que un día antes acuden a recibir la bendición del párroco de la Iglesia.

Con estas actividades, los habitantes de este lugar se preparan para celebrar el próximo 25 de julio al santo patrono de San Cristóbal de las Casas, ” sancristobalito”, una de las fiestas que se realiza en los barrios de esta ciudad.