Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
HUIXTLA, Chis,. 22 de febrero de 2017.- En Huixtla, autoridades de la Secretaría de Salud de Chiapas, realizan operativos permanentes en 14 albergues que hospedan a familias centroamericanas que llegan a realizar corte de caña en la temporada de zafra.
Adulfo de León Cruz, director de Salud municipal, explicó que se cuenta con ocho personas del municipio que encabezan el operativo, donde se realiza el control larvario, fumigación y abatización en los albergues de manera preventiva para evitar que se las enfermedades como el dengue, Chikungunya y el Zika.
“Nosotros hacemos un censo de cada uno de los albergues y vemos que población hay, en los niños revisamos su esquema de vacunación, que el lugar este higiénico, ver que el agua que utilizan, así también darle la atención inmediata que requieran”.
El médico de la ciudad de la piedra, aseguró que de momento, no se han reportado ningún brote de enfermedades en la zona de los albergues, debido a que cada 90 días se realizan los operativos coordinados con las autoridades de salud en Chiapas.
Aunado a esto, enfatizó que también las brigadas de salud, realizan este operativo en escuelas, mercados, iglesias, panteones, en el ingenio de Huixtla, Centros de Salud, en el Cereso, en las casas para la rehabilitación para persona alcohólicas, centrales camioneras de corto y largo recorrido, sitio de taxis y en las oficinas del Sistema Integral para la familia (Dif).
Como parte de estos operativos las autoridades de salud estatal y local, han instalado 320 ovitrampas en 14 sectores de Huixtla, para detectar los índices huevecillos para poder combatirlos y evitar la propagación de las enfermedades vectoriales.