Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

hombres los que más consumen alcohol en Chiapas

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 11 de Octubre de 2017 | 21:00
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,11 de octubre de 2017.- Los hombres, continúan representando la cifra de mayor consumo de alcohol, sin embargo, el índice de mujeres que toman esta bebida va en aumento, informó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Ana Lidia Ovando Gordillo-

Destacó que por ahora, han detectado que en jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato han empezado a consumir algún tipo de droga, como el alcohol y tabaco. Refirió que el consumo de alcohol, es uno de las primeras drogas, pero también esa sustancia motiva el consumo de otras sustancias como marihuana y cocaína.

Refirió que el Centro de Integración Juvenil, trabaja desde Suchiate hasta Tonalá, donde se han promovido fuertemente con campañas preventivas para evitar el consumo del alcohol.

Agregó que el CIJ ha atendido 128 pacientes de diversas edades, y “sabemos que hay más casos, en especial en comunidades, donde existe mucho consumo de alcohol, además, el hecho que el joven diga que va a tratamiento es un temor, y nosotros protegemos muchos al paciente, además, se debe incluir a la familia y no hacerlo en contra de decisión”. Ovando Gordillo, explicó que esas sustancias pueden ser utilizadas para que el paciente no enfrente algún problema, o “una muleta emocional para no enfrentar ese dolor, esa tristeza, a eso que no me quiero enfrentar y el alcohol o esa sustancia es la que me ayuda a evitar enfrentar esa realidad”.