Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA,Chis., 19 de septiembre de 2019.- Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E durante el Simulacro Nacional 2019, en conmemoración de los sismos de los años 1985 y 2017 con epicentro en las costas de Guerrero y Chiapas.
En el centro histórico de esta ciudad, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron trasladaron a varios ciudadanos que resultaron lesionados durante esta simulación hipotética de 8.6 grados que tuvo una duración de 15 segundos.
Un teniente coronel de la Sedena, informó a la base militar de la 36 zona militar que en este municipio fronterizo, aplicó el plan DN-III-E en sus tres grandes fases en búsqueda, rescate, evacuación y seguridad en coordinación con protección y la Armada de México.
El equipo de evacuación y servicios de sanidad se atendieron a tres mujeres con crisis nerviosa y dos varones con lesiones en extremidades inferiores y otro con traumatismo craneoencefálico.
Las fuerzas castrenses acompañados de binomios caninos, también realizaron la búsqueda y rescate de personas lesionadas o que necesitaran la ayuda en este simulacro del evento sísmico.
Protección Civil regional en el Soconusco, comunicó que en este ejercicio participaron las brigadas de Marina y Sedena, con la participación de empresas, escuelas, organizaciones y dependencias federales, estatales y locales.
La sede de simulacro fue la explanada del parque central y se realizó en 20 minutos con una evacuación de tres minutos del personal del palacio municipal.