• En la construcción de calles el ayuntamiento de Tapachula invierte más de 4 millones de pesos.

Tapachula, Chiapas.- Habitantes de la colonia Los Amores agradecieron al Ayuntamiento Municipal de Tapachula la construcción de calles de pavimento mixto que se realizarán en varias calles con un monto de 4 millones 109 mil 772 pesos del Fondo de la Infraestructura Social Municipal (FISM2020).
En nombre de los colonos, la Coordinadora de Copladem, Ana López García agradeció el cumplimiento a la palabra empeñada con las obras prioritarias en beneficio de más de 3 mil habitantes de esta comunidad con el mejoramiento de calles.
“Los habitantes de la colonia Los Amores así como también el comité les damos la cordial bienvenida, realmente estamos agradecidos por varios años llevamos oficios a la presidencia municipal y nunca nos hicieron caso, y fue hasta esta administración que tuvo eco nuestras añejas demandas”, reveló.
Atestiguaron el banderazo de inicio de obra, integrantes del Ayuntamiento tapachulteco representado por su titular Rosa Irene Urbina Castañeda, el regidor Yumaltik de León Villar y las regidoras Viridiana Figueroa García, Cleotilde Ortiz Huerta, Mónica Escobar González y Martha Patricia Velásquez Nisizhawa.
En la obra que se inició en la colonia Los Amores se contemplan ocho calles en donde se consideran las avenidas Bugambilias, Tulipanes, Margaritas y Dalias en donde se construirá 4 mil 250 metros cuadrados de pavimento mixto a base de concreto hidráulico y piedra bola asentada con cemento-arena.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna detalló que la obra contempla además banquetas, guarniciones, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas como reparaciones hidráulicas y sanitarias, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, bocas tormenta, captación y desfogue, misma que tendrá una duración de ejecución de 90 días.
El inicio de los trabajos de las obras que se iniciaron en Tapachula favorecerán la calidad de vida de sus habitantes, por ello las autoridades municipales refrendaron su compromiso de aplicar los recursos con transparencia y en beneficio de los tapachultecos, reconociendo el apoyo que el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas ha otorgado a Tapachula convirtiéndose en un aliado y amigo de sus habitantes.
——-oooooo——-