• Buscan realizar acciones para fortalecer la reactivación económica y la cooperación internacional

TAPACHULA, Chis., a 16 de marzo de 2021.- Con el propósito de establecer estrategias para la reactivación económica y fomentar los lazos de amistad, se realizó de manera virtual la reunión “Unidad con Israel-Tapachula, ISSCAT-México”.

El presidente municipal, José Alberto De San Cristóbal Morales, dio la bienvenida a los participantes de Israel y México, quienes acordaron las estrategias para realizar la sesión plenaria del grupo Integración Sur Sureste Centro América Tapachula (ISSCAT) 2021 a desarrollarse el 8 y 9 de abril, próximo.

Resaltó que el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Israel y Tapachula es fundamental para incentivar el desarrollo económico, destacando los acuerdos que se han tomado para ello: Desarrollo económico, bienestar social, educación, sostenibilidad ambiental y gestión de riesgos y atención integral del ciclo migratorio con seguridad humana.

Entre los participantes estuvieron Marcelo Schottlender, empresario de la comunidad israelí y Raúl Cueto Martínez, Cónsul titular de México en Quetzaltenango, Guatemala, a quienes el alcalde reconoció el esfuerzo y compromiso para desarrollar los 4 pilares acordados entre Guatemala, Honduras, República de El Salvador y México.

En la reunión previa a la Sesión Plenaria Marcelo Schottlender, CEO de Center For Innovation México-Israel, destacó la participación que México ha mantenido al fortalecer las relaciones comerciales y de hermandad con su país, de ahí la importancia de realizar por tercer año consecutivo este encuentro empresarial de primer nivel.

En tanto, Raúl Cueto Martínez, Cónsul titular de México en Quetzaltenango, Guatemala, reconoció el compromiso que los países participantes han manifestado para signar estrategias de desarrollo que conlleven progreso y crecimiento económico a las naciones participantes.

En la sala de cabildo, se dieron cita los secretarios General de Gobierno Municipal, Roberto Fuentes Thomas; de Economía y Turismo Municipal, Liliana Judith Morales Ramírez, entre otros funcionarios municipales.
————-0o0o0o0———–