Tapachula, Chis., a 11 de enero de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), detuvieron a dos sujetos por violencia de género cometido en contra de dos mujeres.

El primer hecho se registró cerca a la 12 avenida sur prolongación a la altura de la colonia El Arenal, donde ubicaron a una menor de edad quien declaró que un sujeto le había realizado tocamientos lascivos, por lo que sindicó a Junior Concepción “N”. de 29 años de edad y de nacionalidad hondureña, como el presunto abusador.

A petición de la menor y respaldada por su pareja sentimental el señalado fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa donde las autoridades determinarán su situación jurídica por el delito de abuso sexual.

En otra acción, los policías municipales, detuvieron a Samuel “N”. de 20 años de edad, quien fue señalado por su pareja sentimental Karla “N”. de haberla golpeado y agredido verbalmente.

La detención se realizó sobre la 5ª. poniente entre 12 y 14 norte. Luego de que la afectada solicitara la detención de su agresor, quien fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por el delito de violencia familiar, mientras que la víctima recibió atención psicológica y asesoría jurídica.