• Siembran cacao, guanábana, nance, tamarindo, palmeras de coco y arándano.

TAPACHULA, Chis., a 3 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula inició la reforestación del Parque Ecológico Sur con especies frutales emblemáticas de la región para impulsar la cultura ambiental, con la finalidad de combatir el cambio climático y mitigar el aumento de las temperaturas.
Rosa Irene Urbina Castañeda; la presidenta del DIF Municipal, Mayela Trejo Rubiera; las secretarias de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Iraís Ávila Villagómez y de Juventud y Deporte, Paulett Monserrat Sandoval Tapia, así como el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Cossío Horita, sembraron árboles de cacao, guanábana, nance, tamarindo, palmeras de coco, y arándano.
Con estas acciones, reafirman la vocación de un gobierno municipal ambientalista, comprometido con el desarrollo sustentable, por ello, se debe tener presente que los árboles ofrecen sombra, oxígeno, proporcionan una fuente de alimentación, generan belleza natural y además son hogar para muchas especies de aves.
Establecieron que se busca generar una profunda reflexión entre los ciudadanos y de manera muy enfática con los jóvenes, para que cuidar el planeta que sigue resintiendo el embate de malas prácticas que ponen en riesgo la vida humana.
En ese tenor se hizo un llamado a la población para adoptar mejores estilos de vida, que respeten el biodiversidad, para mantener un planeta sano, con aire limpio, la cual, será la mejor vacuna para encontrar el equilibrio de la vida.
El coordinador del Departamento de Cultura del Agua de Coapatap, José Daniel Zamora Espinosa afirmó que en el organismo se da un giro para velar por el medio ambiente, de tal manera que se han coordinado con diversas dependencias a fin de trabajar en la reforestación.
“Estas acciones son para mejorar en temas de impacto ambiental y desde el interior de las dependencias municipales se ha empezado a apostar, incentivar y fomentar la cultura de la protección de los recurso naturales y que mejor con especies emblemáticas y endémicas de Tapachula, que logren la sustentabilidad y sostenibilidad para el bienestar de los tapachultecos”, sostuvo.
Participaron en la reforestación, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo; la titular del Órgano Interno Municipal, Alma Rosa Cueto López y la directora del DIF Municipal, Nora Raquel Soto Soto.
——-oooooo——–