TAPACHULA, Chis., a 01 de diciembre 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula atestiguó la certificación del restaurant VIP´S, como entorno seguro 100 por ciento vacunado, lo que garantiza la tranquilidad de empleados y comensales de contar con un espacio protegido contra el Covid-19.

Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario de Salud Eduardo Medina Olivera, asistió a la entrega del reconocimiento que garantiza que el restaurant y su personal está protegido contra el SARS-COV-2.

El jefe de Promoción de la Salud, José Guadalupe Dantori Córdova, reconoció el trabajo que la alcaldesa de Tapachula ha realizado a fin de que la pandemia de Covid-19 no siga cobrando vidas ni causando estragos a la economía local.

“Reconocemos en la alcaldesa una aliada en favor de la salud, las estrategias establecidas en su municipio han dado como resultado que hoy la población sea más consciente en cuidarse y vacunarse”, agregó Dantori Córdova.

En la entrega del certificado al restaurant, se repartieron caretas protectoras al personal que atiende directamente a los comensales y al encargado de cocina entre otros.

Atestiguaron la certificación, el coordinador de DIPRIS, Carlos Alberto de León; Fermín Cáceres Farrera, rector del Instituto Universitario de México; Silvio González López, secretario técnico del Distrito Sanitario VII y Filiberto Jiménez Gómez, gerente de Restaurant VIP´S, quien recibió la certificación.

Este se comprometió a mantener las medidas de seguridad como tapetes sanitizantes, toma de temperatura sanitización constante del inmueble y sana distancia, así como uso adecuado de cubrebocas y caretas protectoras.