• La alcaldesa Rosa Irene Urbina, clausuró las actividades del foro virtual/presencial “Hablemos sobre turismo alternativo”.

Tapachula, Chis 28 de septiembre 2021.– Con la participación de estudiantes, empresarios y representantes de la sociedad civil, la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, clausuró las actividades del foro virtual/presencial “Hablemos sobre turismo alternativo”, organizado en el marco del Día Mundial del Turismo 2021.


La actividad coordinada por la Secretaría de Economía y Turismo Municipal tuvo como sede las instalaciones del Museo de Tapachula (Mutap), lugar emblemático que demuestra la riqueza cultural e histórica de una región en constante crecimiento.

En su intervención, la alcaldesa Urbina Castañeda, subrayó que la llamada industria sin chimeneas, es una actividad de relevante valor social, cultural y económico, que tiene el potencial de contribuir al bienestar, a la calidad de vida y al desarrollo humano de la población.
“Nuestro agradecimiento a los empresarios por compartir en estas ponencias su experiencia y su conocimiento, que sin lugar a dudas, permitirán seguir fortaleciendo el turismo alternativo en esta región de la entidad”, subrayó.
Urbina Castañeda expuso que dichas aportaciones son valiosas para contribuir a la reactivación económica en la etapa de emergencia sanitaria que continúa por el Covid- 19, representando una gran oportunidad para fortalecer y potencializar el camino del crecimiento y de la estabilidad en la región.
“En este Ayuntamiento vamos a seguir trabajando siempre en favor de la economía, con vocación social para bienestar de nuestro pueblo, de acuerdo a las políticas de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, agregó.
El Día Mundial de Turismo fue instaurado en el año de 1979 por la Organización Mundial del Turismo para remarcar la importancia de estas actividades que día a día se posicionan aún más, como un sector económico que transforma la vida de los participantes activos y de la sociedad en general.
Finalmente, el empresario José Armando Corona Villaseñor, resaltó que Tapachula es un destino importante en la entidad, con amplio potencial del crecimiento y con mucho que ofrecer a los turistas, por ello es importante la capacitación y socialización de las nuevas tendencias de naturaleza y espacios abiertos.
Al evento asistieron los ponentes Fernando Tort León, Diego Pérez Saldaña y José Monterrosa Rodas, además de estudiantes universitarios, servidores públicos e invitados especiales.