TAPACHULA,Chis,.14 de noviembre de 2018.- En el Soconusco, trabajadores del hospital regional, de los centros de salud y la jurisdicción sanitaria 7, se siguen sumando al paro de labores, debido a que el gobierno de Manuel Velasco Coello, mantiene adeudos con este sector.

 

Los trabajadores de la salud han cumplido 16 días de paro y el gobierno sustituto, no ha podido resolver el grave adeudo que mantiene con los miles de trabajadores del sector salud en Chiapas.

Solo en el Soconusco, los Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 50, subsección II, mantiene su huelga permanente, para exigir el pago de bonos, salarios y pagos de FOVISSTE, SAR y a terceros, los cuales adeudan autoridades de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Ayer, en Tuxtla Gutiérrez, los trabajadores marcharon para demandar a la Secretaría de salud y al gobernador, Velasco Coello, cumpla con el pago de su deuda con el sector salud, insumos y medicamentos para los diversos hospitales de la entidad.

Este martes los empleados, se integraron a realizar sus guardias en las afueras de la Jurisdicción Sanitaria 7, oficinas administrativas que se mantiene cerradas desde hace más de una semana, en demanda de que se cumplan sus demandas.

La lucha del sector salud se mantendrá y advirtieron que no bajarán la guardia y se mantendrán firmes hasta que se resuelva el desabasto de medicamentos, y la renovación total del equipo médico que se encuentra obsoleto o inservible, situación que afecta el desempeño de sus funciones como personal médico, y a los pacientes que atienden a diario.

A esta lucha se han sumado trabajadores del hospital regional , así como de los diferentes centros y casas de salud de la región, en donde no se brinda el servicio.

En el caso del hospital regional, solo se da atención a pacientes del área de urgencia y banco de sangre, el resto de los servicios se encuentran suspendidos.