TAPACHULA, Chis., a 26 de diciembre de 2017.-  En la clínica hospital Roberto Nettel Flores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad, no hay ni gasas, mucho menos medicamentos para los jubilados y pensionados que requieren la atenciónaseguró, Rigoberto de Jesús Cifuentes Tobón, presidente de los trabajadores sindicalizados. 

 Añadió que el gobierno estatal y federal, sabe de la carencia que hay en esa institución de salud y no hay ninguna solución. “ No pastillas e inyecciones  para diabéticos, por lo que muchos pensionados tienen que comprarlos de manera externa“. 

Agregó que de nivel central no surten los medicamentos para los derechohabientes, por ello, la exigencia que se hace para que se tenga un mayor abasto para los jubilados y pensionados. 

 Asimismo, dijo  que el gobierno federal, les debe otorgar los recursos que por justicia les corresponde para el pago de pensiones y jubilaciones. 

Cifuentes Tobón, aseguró que no están pidiendo regalías, ” de acuerdo al artículo 57 en su fracción tercera de la Ley anterior que ya fue abrogada del ISSSTE dice ” todo aquel jubilado o pensionado debe percibir todos los incrementos al salario que obtenga que está activo”. 

Añadió que actualmente el gobierno mañosamente desapareció esta Ley y el articulo 57 dice otra cosa y eso perjudica a los pensionados y a nuestros hijos.