CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2020.- A nivel internacional el décimo mes del año se estableció para hacer conciencia sobre el síndrome de Down, esta condición de vida también conocida como Trisomía 21, si leíste bien, no es una enfermedad, es una condición de vida que según la Organización Mundial de la Salud tiene una incidencia de entre uno de cada mil y mil 100 recién nacidos.

En México tan solo durante 2018 nacieron 351 niñas y 338 niños con síndrome de Down* detectados, pues aún existen familias que al nacer desconocen el diagnóstico y lo descubren con posterioridad.

El registro certero es un reto en nuestro país, sin embargo hay avances por medio de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan sobre el tema de salud.

Un ejemplo de trabajo es la sociedad civil Trisomía 21 México A.C., que este año realiza campaña en medios con el lema Durante octubre también hablemos de Síndrome de Down, retomando el hashtag de #HablemosdeSindromedeDown que se cita ya desde hace varios años atrás de forma internacional para conocer sobre el tema.

Trisomía 21 diariamente comparte contenido en redes sociales que nos llevan a tomar conciencia sobre los mitos, capacidades y el día a día de las personas con síndrome de Down y sus Familias.

Tú puedes unirte al trabajo de concientización de esta gran #Familia21 desde cualquier trinchera, compartiendo en tu comunidad, en tus estados telefónicos o de tus redes, y si necesitas asesorías gratuitas o cursos en línea sobre discapacidad puedes contactarles, no dudes en sumar en esta nueva sociedad incluyente para todo México.

#JuntosSumamosMas y en octubre también hablamos de las personas con síndrome de Down es una exhortación a un México más justo e incluyente. Dirección General de información en Salud, Gobierno de México.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f