OAXACA, Oax., 24 de marzo de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron este lunes el cuarto caso de Covid 19 en el estado.

En su corte al 23 de marzo, en Oaxaca hay 36 notificaciones por Covid 19, de los cuales 32 son negativos y 4 casos positivos.

Se detalló que el cuarto caso se notificó en la región de Valles Centrales, y se trata de una mujer de 34 años que viajó a diversos países de Europa, por lo que actualmente en Oaxaca no se han reportado casos de transmisión local comunitaria.

La paciente se encuentra aislada en su domicilio bajo los protocolos establecidos, su situación es estable y se mantiene en monitoreo médico por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para vigilar su evolución, se dará seguimiento por 14 días tal como lo indica los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud Federal, una vez que la evolución sea favorable, se valorará la finalización del aislamiento.

Se activaron los protocolos de búsqueda de personas con las que haya tenido contacto la paciente, para cerrar el cerco epidemiológico y ponerlos bajo observación, con el fin de monitorear su estado de salud y prevenir contagios en el entorno social y familiar.

Los SSO descartaron que hayan más casos sospechosos en el estado y resaltó que los cuatro casos confirmados se encuentran estables.

Las pruebas en Oaxaca se han realizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca, perteneciente a los SSO, el cual es el único certificado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para diagnosticar casos de Covid 19.

Las autoridades exhortaron a la población a seguir las medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente y evitar la cercanía con la gente, así como evitar actividades que conglomeran a un gran número de personas.