
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis., 14 de septiembre de 2019.- Empresarios de Chiapas y Monterrey promueven el mercado gourmet y cursos de parrilladas, cuyo propósito es que las personas puedan disfrutar de un buen corte y platillos de alta gama de la gastronomía mexicana.
Alexis Amparano, empresario de Monterrey y propietario de Sales Gourmet, informó en su visita a la ciudad busca que las pequeñas empresas chiapanecas y del norte puedan intercambiar sus productos haciendo cadenas de valor para obtener ingresos directos.
“Por ejemplo, mi amigo Adrián con cortes finos en Tapachula y yo con mis negocios de Santa Sales donde las personas puedan tener productos regionales de alta calidad que son elaborados por jóvenes emprendedores”.
Será este sábado 14 de septiembre, cuando se lleve acabo un curso de siete horas para que las personas conozcan los cortes finos, como utilizar el cuchillo, como picar la carne, el carbón como ponerlo, los tipos de sales, así como que parrilla utilizar.
Por su parte, Adrián Cueto, empresario dedicado a los cortes finos en este municipio, destacó que derivado de la falta de empleos y la crisis económica, se arriesgó a trabajar los cortes finos de carne res desde hace un año logrando tener respuesta de la población, ya que en los estados del norte están en la última tendencia.
“Vimos un mercado y un nicho de oportunidad en las carnes, porque necesitamos emprender algo y ser autosustentables, ser partícipes o no estar esperando que me dan, por lo que les apostamos al negocio de los cortes”.
Agregó, que el emprender no es para todos los empresarios o para las personas, porque se tienen que aguantar dos, tres o hasta 12 meses para lograr posicionar el establecimiento.