
Obispo de SCLC, celebra misa por el eterno descanso del Papa Francisco
TAPACHULA, Chis., 03 de agosto de 2019.- Tres manzanas y al menos 200 familias se quedaron sin energía eléctrica desde el domingo pasado, al sur poniente de la ciudad
Han pasado cuatro días desde que un transformador se quemó por la tormenta eléctrica del fin de semana, y en el fraccionamiento San Jorge, sus habitantes aun no cuentan con este servicio.
Lázaro González, habitante de ese centro poblacional explicó que no tener energía eléctrica provoca que los delincuentes ingresen a las viviendas.
Abundó que mediante la organización de los colonos, lograron detener a una persona que entro a robar a una vivienda.
Esta situación ha provocado molestia e inconformidad, ya que aseguraron cumplen con el pago puntual del servicio, pero la CFE no repara los daños ocasionados por la naturaleza.
Estas variaciones también representan un problema para los vecinos, ya que se han averiado algunos aparatos eléctricos.
Los apagones preocupan porque algunas personas por las noches no duermen, ya sea por el calor o para cuidar sus viviendas de los asaltantes que están al acecho.
Las personas que tiene tienda de abarrotes, sufren las consecuencias porque los productos que necesitan refrigeración se descomponen.
No es primera ocasión que, sufren estas afectaciones
Hace 15 días fue la primera respuesta de la Comisión Federal de Electricidad para dar solución a este problema, sin embargo, una comitiva de vecinos acudió a las oficinas para presionar y se restablezca el servicio en menor tiempo.