SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de agosto de 2019.- El Atlético de Madrid cerró su pretemporada en el estadio Alfonso Lastras con una victoria de dos goles por uno sobre Atlético de San Luis, en el juego fraterno del festejo por el título conseguido por los potosinos en la Liga MX de Ascenso.

El estadio registró una entrada aproximada a los 22 mil aficionados, que festejaron cada una de las buenas jugadas que se ofrecieron en el encuentro. Trippier por los hispanos logró la primera llegada del juego a las manos de Carlos Rodríguez y Mayada responde enseguida con fuerte disparo al minuto 4.

De un tira tira, define Nicolás Ibáñez al minuto 10, Atlético de San Luis se ponía arriba 1-0 sobre Atlético de Madrid y el estadio estallaba de júbilo. Diego Costa puso el balón en el travesaño, pero la defensa alejó el peligro al minuto 16.

San Luis se da el lujo de escuchar el olé, olé al dar diez pases, sin prestar el balón al rival.  Al finalizar los primeros 45 minutos el juego fraterno entre Atlético de San Luis y Atlético de Madrid la ventaja es para los potosinos por uno a cero, con la anotación de Nicolás Ibáñez.

Y EL AUTOGOL Reiniciadas las acciones detuvo bien Axel Werner un disparo de Costa luego de una pelota que perdía San Luis. Berterame ganó un balón y disparó a las manos del portero visitante al minuto 64. Luego, Centurión caía en el área, pero no se marcó falta alguna.

Minuto 65 Atleti realizó siete cambios, entre ellos el del mexicano Héctor Herrera. Sergio Camello anota al minuto 70 con un remate de cabeza luego de una jugada de contragolpe por parte de Atlético de Madrid y el marcador se iguala a un gol.

Axel atajaba otro peligroso disparo al minuto 78. Cerca del gol estuvo Centurión al minuto 80, intentando el pase a la red. Autogol de Antonio Portales, al intentar rechazar un centro en el área chica, Atlético de Madrid se pone arriba 2-1, al minuto 83.

Atleti desaprovechó una descolgada, tres contra uno, que entrega a las manos de Werner al minuto 89. En la compensación Carlos Gutiérrez cabeceó pero el esférico salió por un costado.

ALINEACIONES Atlético de San Luis: Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Joaquín Laso, Dionicio Escalante, Unai Bilbao, Camilo Mayada, Jorge Sánchez, Noé Maya, Luis Reyes, Nicolás Ibáñez, Ian González. DT Alfonso Sosa.

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Kieran Trippier, Stefan Savic, Renan Lodi, Saúl Ñíguez, Koke, Joao Félix, Thomas Lemar, Diego Costa, Felipe y Vitolo.

DT: Diego Simeone. Al árbitro central fue César Arturo Ramos.

Ingresaron Mario Abrante, Axel Werner, Oscar Benítez, Mario de Luna y Juam David Castro, Germán Berderame, Centurión, Valdez, Madrigal, Diego Hernández, Portales y Gutiérrez.