
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
TAPACHULA,Chis.,12 de marzo de 2019.-Un grupo de habitantes de Pobres unidos,solidaridad 2000, palmeiras y nuevo Milenio cerraron la sucursal del comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula (Coapatap), debido a que los trabajadores sindicalizados supuestamente no llegaron a trabajar el fin de semana para instalar una bomba lo que provocó la falta del vital líquido.
Ángel Oseguera Macías, habitante de la colonia Pobres Unidos, informó que la toma del edificio es para hacer presión a la autoridad municipal, ya que desde el viernes les quitaron el agua.
«Hay una bomba que está supuestamente quemada, pero dijeron que entre sábado y domingo la iba a poner, pero desgraciadamente no la han colocado».
Desde las ocho de la mañana, los trabajadores mantienen retenidos a empleados del Coapatap y cerrada la sucursal del organismo ubicada en solidaridad 2000.
Los incomformes, dieron a conocer que las autoridades del Coaptap, les mandaron agua rodada del río, pero está iba sucia y muy escasa.
La protesta y cierre del edificio, se mantendrá todo el dia en caso que las autoridades no den respuesta concreta a sus demandas.
Asimismo, Jorge Méndez, pidió al doctor Óscar Gurría Penagos, instruir a las autoridades del Coapatap a mandar el vital líquido para evitar que la población se incomforme, porque los recibos de agua llevan en tiempo y forma.