Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA,Chis., a 24 de noviembre de 2018.- El sector empresarial en Chiapas, hizo un llamado urgente para que el gobierno de Manuel Velasco Coello, pague a los trabajadores del magisterio y del sector salud que en las últimas horas, ha agudizado sus manifestaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), Carlos Murillo Pérez, aseguró que los constantes protestas, marchas, toma de instalaciones de gobierno y plantones, generan un ambiente de intranquilidad entre la población, pero también proyectan un ambiente de ingobernabilidad.
Así como una mala imagen para quienes visitan a Tapachula, lo que se ve reflejado en el comercio.
Las ventas del comercio establecido en el centro de la ciudad, históricamente se ven afectadas con este tipo de manifestaciones, en ese sentido, Pérez, hizo un llamado al gobierno del Estado, a que cumpla con los acuerdos de pago a los sectores de salud y educativo.
La preocupación de los comerciantes es que este tipo de protestas traen consecuencias graves para el comercio establecido, se acerca la temporada navideña, comercialmente hablando la más importante del año y los comerciantes establecidos están intranquilos.
La CANACO, se solidariza con los maestros y con los trabajadores de la salud, porque no es justo que a las personas que trabajen no reciba su pago.
Cabe destacar que el magisterio en la región, tomo los centros comerciales en su jornada de movilización y protestas, exigiendo el pago de sus salarios ya trabajados.