
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chis.,9 de agosto de 2018.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2018-2019, el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Emilio Pinzón González, informó sobre el arranque del operativo “Regreso a clases y escuelas particulares 2018”, en el cual se verificarán los precios de los artículos escolares en diferentes comercios a fin de que estos se respeten.
En este operativo, se busca que las escuelas principalmente las privadas respeten lo establecido en la ley federal del consumidor, que cumplan con los términos y condiciones de los contratos y que no se condicione a ninguna persona la venta de productos o el servicio educativo.
En el caso, de la famosa lista de útiles escolares, no deberá ser condicionada su compra por marca o establecimiento. Señaló que el pago de inscripción, reinscripción o colegiaturas son obligatorios y lo estable la propia escuela, sin embargo, el pago por seguro médico en colegios particulares no es obligatorio Explicó que estarán realizando visitas a papelerías, así como a establecimientos de venta de uniformes escolares, ópticas, establecimientos de venta de calzado, tiendas de cómputo y todo lo relacionado con el regreso a clases, para verificar que se respeten precios, promociones y se vendan los productos de acuerdo a la oferta.
A claro, que como dependencia no regulan los precios, sino que verifican y vigilan que los costos estén a la vista y que se cumplan al momento de cobrarse. Finalmente pidió a los proveedores realizar su actividad comercial en el marco de la ley, respetar en todo momento los derechos de los consumidores y con ello evitar sanciones importantes.