TAPACHULA, Chis.,9 de agosto de 2018.- Jorge Cortes Grajales, Secretario general del sindicato nacional revolucionario, destacó que se pondrán de acuerdo con las nuevas autoridades estatales y locales, para empezar a limpiar calles, banquetas, avenidas para que los tapachultecos no sean desplazados.

“Queremos que los chiapanecos y los tapachultecos, trabajadores del comercio informal sean bien ubicados y que las personas que no sean del país y que trabaja a base de extorsión que se les haga una auditoria”.

Ejemplificó que a las afueras de las oficinas de la CTM en el corazón de Tapachula, no pueden acceder a su garaje porque hay 4 o 5 puestos informales que pagan altas cuotas que van desde los 2 mil pesos mensuales.

“Es un comercio informal basado en la corrupción”.

Por otro lado, denunció que en el área de restaurantes de Puerto Madero, fueron hostigados toda la temporada alta donde llegan presuntas patrullas de Protección Civil, enviaban operativos de alcoholes, además de cobro de impuesto al estado y al municipio.

Confió que las nuevas autoridades electas puedan contratar mano de obra mexicana para la obra pública y no sean desplazados por personas de otros países.