
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis., 20 de enero de 2018.- Ciudadanos y representantes de colonias de esta ciudad, consideran que los taxistas deben tener capacitación, usar uniforme, llevar información visible para el usuario, así como aplicarles pruebas psicológicas y de antidoping para prestar el servicio.
“Hacemos un llamado para que el taxista tenga más amabilidad, porque el chofer brinda un servicio público, no es un favor el que nos hacen, porque se les remunera el viaje», afirmó Alfredo de la Cruz Cordero, integrante de Vinculación Social Nueva Generación.
Y es que dijo que ante el clima de inseguridad, que se vive en la ciudad, los dueños de placas, así como de los vehículos del servicio público, deben verificar la capacidad de los choferes que contratan.
“Los dueños de las placas de los taxis, deben saber a quién le dan el volante, porque al final de cuentas resulta un patán que esta coludido con el crimen organizado o con la delincuencia común”.
Manifestó que los concesionarios y dueños de taxis deben promover la aplicación de un exámen sobre el manejo de vehículos, proporcionar uniforme, así como tarjeta de identificación del conductor, ya que existe taxista denominados “libres” que no cumplen con normas de calidad.
“El llamado es que haya taxis seguros, para que se identifique, el gobierno ya había tomado esa decisión, pero no sabemos porque se bajo la guardia”.
Destacó que los taxista no solo brindan un servicio caro, sino también de mala calidad, ya que “no son amables, y que al menos exista esa calidez, porque a veces ellos piensan que nos hacen un favor al usuario”.