Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis,. 7 de junio de 2017-. El Frente Amplio de Organizaciones del Soconusco (FAOS) marcharon para exigir a las tres instancias de gobierno, la instalación de mesas de diálogos, para que atiendan la inconformidad por los altos cobros de la energía eléctrica y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, así como la de seguridad.
La movilización pacífica partió de la Cuarta Avenida Sur y esquina con la 20 Calle Poniente con dirección al parque central Miguel Hidalgo, donde los manifestantes entregaron un documento a la autoridad local para dar a conocer sus peticiones.
Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, vocero del movimiento que agrupa a 10 organizaciones y cinco asociaciones civiles, informó que se solicitará al gobierno estatales y federal se instalen tres mesas de manera urgente.
«Una mesa de seguridad, ante el incremento de la delincuencia que afecta a los ciudadanos de la región del Soconusco y de esta ciudad, otra que se atienda la problemática sobre el alto cobro de la energía eléctrica a los usuarios y la tercera es el sistema del Coapatap, porque en la ciudad existe carencia del servicio”.
Refirió que el acuerdo de las organizaciones y las Asociaciones Civiles, es que caminaran juntos, al tiempo de hacerle un llamado a los tres niveles gobierno para que aprenda a dialogar con los ciudadanos.