Suman en Senado 580 renuncias de magistrados y jueces; 8 de ministros
TAPACHULA,Chiapas, a 07 de junio de 2017.- Normalistas, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional(UPN), el Instituto Tecnológico y de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) cerraron las oficinas de la unidad administrativa del gobierno estatal para exigir pagos de becas de manutención y transporte.
Los jóvenes impiden el acceso en la entrada principal y bloquean la puerta trasera para no dejar salir, ni entrar ningún funcionario y personas que van a realizar algún trámites a la oficinas gubernamentales.
Keyla Garcia Gomez, presidenta de la becas de manutención y becas, informó que se tienen pagos pendientes de siete meses correspondientes al ciclo escolar 2016-2017 » el montó depende de cada alumno y en el semestre que vaya aproximadamente son cinco o seis mil pesos».
Refirió que para poder acceder a cada una de las becas, los estudiantes tienen que ser alumnos regulares.
Los cerca de 200 jóvenes empezaron una marcha del fraccionamiento las Palmas hacia la Unidad Administrativa, edificio que alberga oficinas del gobierno del estado.
Sostuvo que el delegado de Gobierno Israel Guźman Guźman, los atendió hace dos semanas y dio falsas esperanzas de que les pagarían sus becas, sin embargo hasta la fecha no hay solución alguna.
Advirtieron que en caso de que no haya solución a sus demandas, los estudiantes y normalistas se trasladarán hacia la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para buscar una solución inmediata en la Secretaría de Educación Estatal.