
Indigna boda arreglada entre 2 niños en la zona rural de Acapulco
TAPACHULA, Chis, 20 de abril de 2017.- Los índices de inseguridad, delincuencia, robos, asaltos y asesinatos se han disparado en esta localidad, debido a la ineficacia, inexperiencia y falta de atención del mando único policial a cargo de Israel Méndez Hernández.
Los tapachultecos desaprueban el mando único policial, que desde hace un año se puso en operaciones por parte del gobierno del estado, los índices de inseguridad, y violencia se incrementaron en el centro histórico, rancherías, barrios, colonias y ejidos.
Para Luis Soto Vázquez, presidente de la colonia Pobres Unidos, consideró que la policía a cargo del mando único, es deficiente para este municipio, porque no cumple con sus funciones para contrarrestar la violencia
Precisó que esto se refleja con los homicidios que se han registrado en pleno centro. Como ciudadano, exijo que se pongan con capacidad para atender las necesidades en materia de seguridad.
Por su parte, Norberto Carreón Romero, habitante de la colonia Valle Hermoso, ubicada al norte de esta localidad, aseveró que la ola de asaltos hacia los domicilios es imparable, aparte de que se han registrado asesinatos que han impactado a la población
Aseguró que el mando único brilla por su ausencia, en las colonias de esta ciudad, únicamente los que han apoyado son los ministeriales.
Lamentó que todos los días, se presentan asaltos en el centro de la ciudad, no se diga en las colonias, ejidos o rancherías.
De igual forma, Roberto Saquin, destacó que el trabajo de las fuerzas policiacas, no se evalúan como una seguridad regular, porque se carece de este tema, como se vivía en otros tiempos, antes se podía salir a trabajar o pasar por el centro de la ciudad