Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratinchiapas

Magisterio exige esclarecer homicidio de maestro; reclaman seguridad

Juan M Blanco/@uadratín Chiapas
 
| 20 de Abril de 2017 | 11:35
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis,.20 de abril de 2017.- El magisterio en la región del Soconusco, exigió  al gobierno de Chiapas, garantizar las medidas de seguridad para los maestros, tras el  asesinato del Profesor de Educación Física  Alfonso Marroquín Monzón  a manos de un presunto pandillero de Honduras.

Los maestros de educación fisica encabezaron una marcha pacífica, donde pidieron a las autoridades federales y estatales, incrementar la seguridad , por la presencia de las pandillas centroamericanas que han ingresado de manera ilegal al país.

Durante la movilización pacifica el profesor David Guzmán,demandó esclarecimiento del presunto asesinato del profesor Alfonso Marroquin, quien caminaba a unas cuantas cuadras del centro de este municipio.
Comunico que los tapachultecos viven atemorizados por la presencia de los pandilleros que se han expandido en toda la geografía local cometiendo asaltos, robos a casa habitación y realizando asaltos en el  centro de la ciudad.
Por su parte, la supervisora de la zona preescolar 02  Guadalupe Méndez Durán, lamentó la muerte del profesor Alfonso Marroquin,  a manos de una persona extranjera.

” Nosotros estamos viviendo una fuerte inseguridad por parte de los extranjeros, ellos tienen mayor garantías que los propios mexicanos que viven en el país,  tienen una fiscalia especializada, si los volteas haber o por cual  situación  pueden ir a quejarse”.

Señaló que del parque central hacia abajo esta lleno de Maras Salvatruchas,sumándose la inseguridad en el centro y colonias de la ciudad.

La entrevistada, comunicó que en Tapachula, se requiere mayor presencia de la Gendarmería, porque de momento el trabajo es inoperante, porque si estuvieran trabajando no hubiera inseguridad, “A mi en pleno centro me han quitado la bolsa a la altura de un banco ubicado en el centro de la ciudad, por lo que se tiene que andar cuidando de quien te está siguiendo.
Calificó de preocupante el fenómeno de la Mara Salvatrucha en la ciudad, porque antes decían que venían por el Ferrocarril, pero ahora no hay este transporte, sin embargo continúan llegando por la Frontera Sur.

Finalmente, pidieron mayor seguridad a la ciudad, porque ahora fue el maestro Alfonso Marroquin, mañana puede ser otra persona.