
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chiapas; 28 de mayo de 2016.- La llegada de cubanos a Chiapas y en particular a la región del Soconusco, logró detonar las ventas en el centro histórico, dio a conocer César García, Presidente de la Organización Procentro de esta localidad.
El líder de los comerciantes de Procentro, enfatizó que los isleños tienen una cadena de traslado “ellos los llevan, los hermanos cubanos que están en Miami y cuando están ubicados allá hacen lo mismo y hace que envíen dólares”, agregó.
Explicó que la presencia de los cubanos, compraban desde tenis los dueños de las zapaterías reportaban las ventas y muchas ópticas se vieron beneficiados con la compra de lentes.
César García, manifestó que, en los últimos días, se ha tenido la presencia de africanos, quienes realmente vienen a trabajar van y de alguna forma, “él no tiene el recurso que les mandan las personas que están en otros países, ellos más vienen a consumir más alimentos”, añadió.
Expuso, que la migración, no se puede parar es un fenómeno mundial importante, lo que se debería hacer es como poder aterrizar algún proyecto para ellos para hacerlos productivos y que generen una derrama económica mientras estén en el país.