
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 16 de marzo de 2016.- Las iglesias evangélicas de Chiapas, juristas y legisladores, exigieron atender las expulsiones religiosas, en el Foro Internacional «Persecución religiosa y sus retos».
Evento organizado por el Consejo Nacional por la Tolerancia Religiosa, acordó que buscarán estrategias para prevenir expulsiones y la intolerancia religiosa, así como también elevará su queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que emitan una recomendación al gobierno mexicano.
El diputado federal por partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, señaló que propondrá una iniciativa a la cámara de diputados para tipificar como delito grave las expulsiones religiosas ya que son patrones culturales que se están repitiendo y siguen habiendo persecuciones por intolerancia religiosa y política.
«La ley no nos ha servido para nada», manifestó el legislador ante la coordinación de iglesias evangélicas de Chiapas y la Federación Interamericana de Juristas Cristianos de Brasil y México.
En este encuentro, las iglesias evangélicas, pactaron que se buscarán mecanismos que prevengan la discriminación contra el pueblo evangélico y las expulsiones por profesar esta religión.
De igual forma, exigirán que se tipifique como delito grave, las expulsiones religiosas ya que en Chiapas, varias familias se encuentran desplazadas.