Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MAPASTEPEC, Chis., a 29 de noviembre.- Un policía fue asesinado a balazos al ser emboscado por un grupo de delincuentes cuando realizaban un operativo de vigilancia y protección a migrante sobre el tramo carretero Escuintla-Acacoyagua, a unos metros de la caseta de la Policía Federal Preventiva (PFP) denominada Madre Vieja.
Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando el grupo encabezado por un Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Migrantes, un Ministerio Público del Fuero Común y seis elementos de la Secretaría de Seguridad realizaba un recorrido de vigilancia por la zona donde transitan los migrantes para burla vigilancia policiaca y fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres armados que se escondieron entre los matorrales.
Durante el ataque cayó abatido el policía Rafael Montoya Hernández, de 38 años de edad, y 20 años de servicio activo, de un balazo a la altura de la sien del lado derecho.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Solís Cortes dijo que la viuda del policía caído en el deber, recibirá la pensión vitalicia de 15 mil pesos mensuales y los hijos quedan becados hasta la educación media superior.
Solís Cortes anunció que los operativos para brindar protección a los migrantes que transitan por aminos de extravio continuarán desarrollándose.