Dejan cabeza humana afuera de la Catedral de Apatzingán
WASHINGTON, DC, a 16 de Enero de 2015.- “Por cuestiones de seguridad”, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el resto de su Gabinete -central y ampliado- no quisieron precisar montos específicos de sus cuentas bancarias en su declaración patrimonial, precisó el mismo mandatario.
Ante los cuestionamientos hechos por periodistas quienes coincidieron en señalar que ninguno de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal -incluido el propio jefe de Gobierno- precisaron en la declaración patrimonial, publicada este miércoles, montos específicos de sus cuentas bancarias.
Mancera, respondió que esto no se hizo por “cuestiones de seguridad”. “Obligarlos a que revelen los montos es un paso un poquito… son cuestiones de seguridad, digo, a mí no me daría ningún empacho porque lejos de causar alguna sorpresa”, respondió durante una conferencia realizada la noche del 15 de enero en el Instituto México del Centro Wilson, de Washington, EU.
“Hay un tema de seguridad también, entendible”, prosiguió. “Si en este momento te dijera, ‘oye, danos tu número de cuenta y dinos cuánto tienes en tu cuenta bancaria’, a lo mejor dices: ‘¿cómo para qué quieres saber eso?’ ”, abundó.
Previo a concluir su gira de dos días por Estados Unidos, el mandatario capitalino consideró que al haber instruccionado a todo su gabinete de Gobierno de hacer pública su declaración patrimonial se dio un primer paso.
“Y nunca se había hecho, creo que el comentario también debe apuntar hacia allá ¿Por qué nunca se había hecho? Hoy sabes cuántos bienes tengo yo, cuántos bienes tiene el secretario de Gobierno, cuántos secretario de Desarrollo Económico, antes no lo sabías, declaró.
Incluso dijo que a diferencia del gabinete de Gobierno de cualquier estado de la República Mexicana, en el del Distrito Federal sí se conoce hoy por hoy su declaración patrimonial Finalmente expresó que si ahora lo que se desea saber es “cómo se compraron tales cosas, por qué lo tienen, desde cuándo lo tienen”, entonces, acotó, “ya vendrán casos específicos” e investigaciones específicas.
Hoy la Unidad de Inteligencia Financiera de la ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda del Gobierno Federal de México sabe cuánto tenemos en nuestro patrimonio todos los que estamos en el gabinete de la ciudad de México, dijo.
“De ahí que las investigaciones pueden hacerse y los comparativos y las conciliaciones pueden caminar” finalizó.