Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2020.- Después de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara las cuentas del presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, además a los municipios de Autlán de Navarro, El Grullo, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Juchitlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que no es de extrañar y agregó que, aunque es una investigación federal, el estado aportará la información que le requieran.
Dichas acciones del operativo Agave Azul por parte de la UIF se realizan en conjunto con la Fiscalía del Estado, la DEA y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos, combate cuentas presuntamente vinculadas al CJNG.
El mandatario estatal dijo que el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez ya se reunió con Santiago Nieto a quien le manifestó toda la disponibilidad de colaborar para cortar los recursos del crimen organizado.
“Desde hace mucho tiempo, todo el proceso que ha seguido la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto siempre ha tenido comunicación con nosotros, tiene todo el respaldo del Gobierno de Jalisco para hacer los procesos que él tiene que hacer, ya dio alguna información al respecto, pero son temas federales en los que nosotros lo único que hemos expresado es nuestra disposición para coadyuvar a que si hay elementos para actuar el gobierno federal lo haga en el ejercicio de su responsabilidad y en el ámbito de su competencia”, detalló el Gobernador del Estado.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular? Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA