Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2024.- Los grupos delictivos identificados como La Familia Michoacana y Los Tlacos acordaron una tregua para frenar la violencia en la disputa por el control del narcotráfico en la Sierra de Guerrero.
Lo anterior fue revelado por el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, quien aseguró que la tregua fue producto de negociaciones que comenzaron ayer miércoles 21.
Consultado vía telefónica, el padre Filiberto Velázquez aseguró que los acuerdos se concretaron al mediodía de este jueves, sin la participación de autoridades.
El sacerdote indicó que fue mediador de las pláticas, pero se reservó los detalles de los acuerdos para no quebrantar la tregua.
Los acuerdos entre La Familia Michoacana y Los Tlacos ocurren tras la masacre reportada el lunes en la comunidad serrana de Las Tunas, municipio de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente del estado.
Una primera versión indicó que se trató de un enfrentamiento que dejó 16 muertos de La Familia Michoacana y uno de Los Tlacos, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se comprobaron 12 asesinados.