
Tomarán muestras biológicas a familias de desaparecidos en Acapulco
IRAPUATO, Gto; 1 de agosto de 2025.- Luego del hallazgo de una fosa clandestina localizada en La Calera, el Fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste aclaró que la búsqueda de cuerpos no ha terminado, por lo que no se puede dar una cifra.
Dijo que la revisión terminará en las próximas horas, por lo que se reservó los detalles sobre el estado que tienen los restos humanos encontrados en el predio que se localiza en la confluencia de las calles Galeana y Felipe Ángeles, en Irapuato.
“Hicimos acopio de los datos de investigación, no hemos concluido estamos procesando no quisiera adelantar nada que pueda prestarse a la especulación, hoy mismo podemos asumir de manera provisional que no tenemos datos concluidos.
Vázquez Alatriste, resaltó que aunque las diligencias tienen tiempo establecido para concluir en tres días, se tomarán todas las evidencias para que la labor lleve certeza a familias de las víctimas que fueron encontradas en dicha fosa clandestina.
“Si pasan las 72 horas y el Ministerio Público necesita seguir trabajando vamos a usar el tiempo que sea necesario, tenemos que agotar todas las posibilidades para que no quede ninguna evidencia de la comisión de un delito”.
Comentó que los hallazgos realizados por la FGE tanto en La Calera como otros en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito, no fueron hechos de forma casual, sino que forman parte de una investigación robusta por diversos delitos.
“Es una investigación, no se trató de una circunstancia, hay una carpeta para búsqueda de personas por desaparición forzada y los actos de investigación de policías, Ministerio público y peritos permitió que llegáramos al hallazgo”.