Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria cuatro psitácidos y un venado cola blanca en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, debido a que la propietaria no acreditó su legal procedencia.
En atención a una denuncia ciudadana por venta de ejemplares de vida silvestre, según un comunicado, personal de la Profepa en Guerrero realizó una visita de inspección a la propietaria de un local comercial de artesanías, ubicado en el Paraje Santa Úrsula de la Carretera Federal número 200 Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas.
Al momento de la inspección, se constató la presencia de 2 cotorras guayaberas, un loro cabeza amarilla, un perico atolero y un ejemplar adulto de venado cola blanca, por lo que se aplicó el aseguramiento precautorio de dichos ejemplares.
Al finalizar la inspección, personas de los locales ubicados en la zona impidieron el traslado de las especies, por lo que se optó por dejarlas en depositaría en las instalaciones en las que se encontraron, y proceder con el levantamiento del acta de inspección y de depósito administrativo correspondientes.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/tras-denuncia-aseguran-venado-4-aves-guerrero/