CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019. — Un elemento de Tránsito Municipal en la ciudad de León, en Guanajuato, aparentemente se tomó una fotografía justo en el lugar y el momento donde una persona perdió la vida.

“Un tránsito municipal tomándose una selfie en el lugar donde un hombre perdió la vida por ahogamiento. De muy mal gusto su acción”, reprochó Adolfo Enriquez Vanderkam, un ciudadano que hizo la publicación de la imagen en su perfil de Facebook la tarde de este miércoles.

Antes de las 14 horas, la publicación había alcanzado 62 reacciones y había sido compartida por 195 personas, en su mayoría rechazando con enojo y asombro la polémica imagen del oficial que se aprecia con una camisa azul y un escudo del lado izquierdo, mientras otras personas realizan labores de rescate en el accidente.

De acuerdo a medios locales en León, un hombre murió ahogado la mañana de este miércoles, al caer en su vehículo al río del bulevar Timoteo Lozano, a la altura de la colonia Santa María de Cementos, y las imágenes del auto coinciden con la denuncia.