Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de abril de 2024.- De terror y ganas de sobrevivir, es como narró la señora Blanca Vega la cardiaca lucha que tuvieron con su familia contra un enorme cocodrilo en la barra de playa Linda de este municipio, para evitar que el animal devorara a su sobrino de 11 años de edad.
En entrevista, la tía del menor Fernando Vega relató que el pasado lunes mientras nadaba en dicho sitio, el saurio de aproximadamente tres metros de largo mordió la cabeza del niño y cuando su papá, Francisco Vega, vio el hecho, de inmediato se lanzó al agua para rescatarlo.
Asimismo otro hermano menor de Fernando Vega se metió y lo trató de jalar del cuerpo y todos sus familiares gritaban aterrorizados, y al golpear al animal fue que “soltó la cabeza de mi sobrino y fue que le tiró la mordida a la pantorrilla de mi hermano”.
Dijo que en ese momento no midió las consecuencias al ver que le mordía la pierna a su hermano y ella le agarró el hocico al cocodrilo para tratar de abrir y “me tiro la mordida a mí, yo pude sentir sus colmillos, fue horrible, yo seguía tratando de quitármelo”.
En eso, otros familiares y personas que estaban en ese lugar, dijo, se metieron al agua y con palos le pegaron al cocodrilo y “sólo porque Dios es tan grande me soltó y no me jaló”.
La señora Blanca Vega consideró que tanto ella como su familia necesitan ayuda psicológica tras estos hechos. “Qué bueno que todos estamos bien y completos”, expresó.
Agregó que su hermano tiene dos heridas, una de ellas profunda en la pantorrilla, mientras que al niño de 11 años le hicieron una tomografía, porque tuvo lesiones en el cráneo y sigue inflamado, por lo cual ambos siguen hospitalizados.
En cuanto al cocodrilo, pescadores de playa Linda capturaron al animal y lo trasladaron al estero en playa Linda.