
Muere niña de 4 años en volcadura de Ómnibus en Sombrerete
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2025.- Juez local ordena suspender la audiencia de Ana Cristina N, madre de los dos menores hallados muertos en el hotel Campestre Torremolinos, en Morelia; su condición mental es grave.
Ana Cristina N llegó a la audiencia sostenida por los oficiales de la Policía Procesal y con la mirada perdida. A las preguntas sobre su nombre, apellidos y oficio respondió balbuceando. Sumida en sus pensamientos, absorta de su entorno. Los abogados no lograron siquiera entender su nombre. Llegó en estas condiciones a la audiencia de formulación de imputación en contra de las recomendaciones de los médicos del sistema penitenciario.
Ana Cristina N fue dada de alta en el hospital Civil y el Psiquiátrico, pero vive en constante crisis psicótica y ataques de pánico, además del temor a estar en espacios públicos. Su condición de salud mental, según leyeron durante la audiencia, obliga a una vigilancia estricta y permanente, las 24 horas. Además, de tomar puntualmente sus sedantes.
Por lo anterior, la audiencia del cuaderno de antecedentes 1866/2025 se suspendió. No hay fecha programada para próxima audiencia. Todo dependerá de la evolución que tenga la acusada.
Ana Cristina N, originaria de Huecorio, en Pátzcuaro, es acusada por la representación social de privar de la vida a sus dos menores hijos, el pasado 3 de junio, en el hotel Campestre Torremolinos. Según la teoría del crimen, la mujer dio a ingerir a sus menores hijos pastillas, después los asfixió y envolvió los cuerpos en una sábana.
A los dos días de la muerte de sus dos pequeños, abandonó el lugar y se interno en un hotel de la colonia La Quemada, donde fue localizada por los oficiales de la Policía Morelia, pero se encontraba en mal estado, por lo que fue internada en el hospital civil y posteriormente ingresada al hospital psiquiátrico, dónde permaneció hasta cerrada de alta el pasado lunes por la tarde.