
Reportan nuevo aseguramiento de rancho para reclutamiento en Teuchitlán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2025.- En los últimos días, se han registrado cinco ataques incendiarios contra sucursales de la cadena de restaurantes Pollo Loco en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Los atentados ocurrieron en Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, siguiendo un mismo ‘modus operandi’.
De acuerdo con las autoridades, las agresiones han sido perpetradas durante la madrugada, cuando hombres armados llegan a los establecimientos y arrojan bombas Molotov, provocando los incendios.
El primer incidente ocurrió el 16 de marzo, cuando dos sucursales de Pollo Loco en Apodaca fueron incendiadas con pocos minutos de diferencia. La primera, ubicada en la Avenida Concordia y E-Sexta, en la colonia Metroplex, y la segunda en Avenida Miguel Alemán y Milimex, dentro del Parque Industrial Milimex.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, confirmó que ambos ataques fueron cometidos por el mismo grupo, ya que en las grabaciones de seguridad se identificó que utilizaron el mismo vehículo para trasladarse de una sucursal a otra.
Tras algunos días de aparente calma, los atentados se reanudaron el fin de semana. La madrugada del 23 de marzo, una sucursal en Avenida Pablo Livas e Israel Cavazos fue atacada con un artefacto incendiario que no detonó.
Horas después, en la madrugada del 24 de marzo, dos nuevos incendios fueron reportados en Monterrey. Uno ocurrió en la colonia Ciudad Solidaridad, donde las llamas consumieron el establecimiento y un guardia de seguridad tuvo que ser rescatado. El otro, en Santa Catarina, se registró en la sucursal de Avenida Manuel Ordóñez y Carretera a Saltillo.
El fiscal de Nuevo León, Javier Flores, informó que se mantiene en comunicación con los propietarios de los restaurantes afectados y descartó que los incendios estén relacionados con casos de extorsión. Sin embargo, no reveló más detalles sobre las investigaciones en curso.
Pollo Loco es una cadena de restaurantes que nació en Sinaloa en la década de 1970, pero rápidamente se expandió a Nuevo León, donde se consolidó como una de las marcas más populares. Actualmente, cuenta con sucursales en Coahuila, Durango, Tamaulipas y Michoacán.