ZIHUATANEJO, Gro., 14 de abril de 2019.- El coordinador del área de socorro de la Cruz Roja, Juan Carlos Martínez dijo que este fin de semana que iniciaron las vacaciones de Semana Santa, también comenzó el aumento de accidentes carreteros, por lo cual planean activar una ambulancia más.

En entrevista, el coordinador lamentó que en apenas dos días, los servicios se incrementaron casi al 50 por ciento, cifra que consideró, es demasiado alta pues apenas va iniciando el periodo.

“Se trata de informar para poder prevenir”, remarcó y llamó a la sociedad en general para que se haga conciencia y evite al máximo conducir en estado de ebriedad o con cansancio.

Indicó que otro problema es con los motociclistas, ya que en la estadística resaltan por la cantidad elevada de accidentes, y lo más delicado son las lesiones, porque muchos manejan sin el casco de protección.

El viernes, por citar un ejemplo, acudieron a 12 servicios de auxilio. “Son muchos los turistas que están llegando, más de los que ellos habían planeado”, expresó e insistió en tomar medidas preventivas.