
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2020.- Ante el sismo de 7.5 grados localizado a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, Oaxaca, que comenzó a las 10:29:02, con latitud 15.57 y longitud 96.09, a una profundidad de cinco kilómetros y se sintió en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero, entre otros estados, la gente olvidó el Covid 19, el tapabocas y la sana distancia, poco le importo el coronavirus.
El sismo, que no se sintió en Quintana Roo, provocó pánico por su magnitud y porque a decir de quienes lo sufrieron, duró muchos segundos.
Habitantes de Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca, Morelos y Michoacán, entre otros, optaron por salvar sus vidas saliendo de casa.
Y como en otros estados, ante el pánico y miedo, muchos olvidaron las medidas de protección ante el crujir de sus casas por el movimiento de la tierra.
Las personas evacuaron rápidamente sus edificios y centros de trabajo, porque sí funcionó la alerta sísmica, pero nunca imaginaron la magnitud del sismo oscilatorio.
En casa quedaron los tapacobas y la sana distancia, a la espera de una probable réplica en las próximas horas.