
Matan a 5 mujeres y 3 hombres en convivio en Cortazar
TAPACHULA, Chis.,24 de febrero de 2019.- La prostitución en el primer cuadro de la ciudad va al alza, denunciaron los habitantes de la 12 norte, tercera, quinta, séptima y novena poniente
La prostitución ha crecido en los últimos meses, porque no existe un control, la zona se ha convertido en un prostíbulo ilegal, al servicio de las personas que salen alcoholizadas de las cantinas asentadas en pleno centro y han sido testigo de asaltos constantes a transeúntes, comerciantes y mismas habitantes del lugar.
En voz de Judith Hernández Ruiz, habitante de la quinta calle poniente, explicó que al caer la noche, el lugar se encuentra completamente abandonado, está libre para quien quiera hacer de las suyas, no hay vigilancia.
Las jovencitas que pasan por el lugar muchas veces son fastidiadas por hombres que en estado de ebriedad las confunden con sexoservidoras.
Añadió que las cantinas trabajan fuera de horario, hasta las 12 de la noche brindan servicio, en sus inmediaciones o al interior hay pleitos sin ningún control.
Ante esta situación pidió a las autoridades reubicar urgentemente a estas personas y que retomen el proyecto de llevarlas a la zona de tolerancia mejor conocida como las huacas porque también son un riesgo de salud pública.
Comunicó que esta situación de desorden, de inseguridad y prostitución son una mala imagen para niños y jóvenes, así mismo para el turismo que visita el centro de Tapachula.