
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
Redacción/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2025.- El gobierno municipal reconoció que sí se enfrenta hechos violentos, pero lo hace con unidad y con un enfoque integral que priorice la prevención, la investigación y la justicia.
Como informó Quadratín Guerrero, el subsecretario de Desarrollo Político del estado, Francisco Rodríguez Cisneros pidió a la administración de Acapulco mayor participación, coordinación y compromiso ante la violencia que se ha recrudecido en la última semana, principalmente contra el transporte público.
En respuesta en un comunicado, la alcaldía indicó que ha actuado con responsabilidad y dedicación, con operaciones activas, presencia permanente en territorio, más de mil cámaras en funcionamiento desde el C4 y vigilancia continua, día y noche.
“Condenamos de manera enérgica cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad de las y los acapulqueños, así como de quienes nos visitan. La violencia no tiene justificación y debe ser enfrentada con firmeza, con unidad y con un enfoque integral que priorice la prevención, la investigación y la justicia”, indicó.
Afirmó que la temporada vacacional de Semana Santa ha sido una de las más exitosas para Acapulco en los últimos años, con una ocupación hotelera superior al 92 por ciento y una notable afluencia de visitantes en todas las zonas del puerto.
“Este resultado es fruto del trabajo coordinado y constante entre los tres niveles de gobierno, las fuerzas armadas, la ciudadanía, el sector turístico y los prestadores de servicios. A todas y todos, nuestro reconocimiento por su compromiso con Acapulco”, aseguró.
Recalcó que la seguridad es una tarea compartida y en Acapulco se fortalece el diálogo, la colaboración y la acción conjunta.