XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2021.- El Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, informó que los delitos en Veracruz están a la baja.

“El secuestro, últimamente en este año ha disminuido, en comparación con 2020, que sí era complicado, sobre todo en Coatzacoalcos, donde más se tenían, es una tendencia a la baja.

Feminicidio, también es un delito tiene una tendencia a la baja, extorsión, se mantiene fluctuante en su incidencia, por lo que se implementan estrategias para contenerlo”, dio a conocer.

El titular de la Semar destacó que Veracruz es un estado con poco más de ocho millones de habitantes.

En cuanto a robo a transportistas, dijo que es delito que en 2020 tuvo relevancia y en lo que va de este año, las estrategias ayudan y la tendencia en estos últimos meses es a la baja.

Agregó que robo de negocios, en agosto del 2021 se registraron 436 casos, pero también es delito a la baja, el robo a transeúnte, en agosto se presentaron 229 casos, lo que representa una tendencia a la alza, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y en homicidio doloso, ocupa Veracruz el octavo lugar en la media nacional; los municipios con más incidencia son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba.

indicó que se despliegan 6 mil 183 elementos, distribuidos en las zonas norte, centro y sur. Se han localizado 51 tomas clandestinas y se han asegurado 31 vehículos, 236 mil litros de combustibles y se ha detenido a 28 personas.