
Detienen a presuntos responsables de feminicidios de Berriozábal y Bochil
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9/01/2017. Con la finalidad de brindar apoyo a las comunidades indígenas damnificadas por el frente frío Nº 21 que afecta a nuestro estado, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, en coordinación con el sacerdote José Herrera, realizaron la entrega de víveres, cobijas, agua purificada y productos no perecederos a los habitantes de Petalcingo, municipio de Tila, Chiapas.
En su intervención, Romeo Pérez Montes de Oca, subsecretario de Reconversión Productiva, quien acudió en representación del Secretario del Campo, comentó que estos apoyos corresponden a una respuesta inmediata del gobierno de Chiapas para atender oportunamente las necesidades de las comunidades indígenas afectadas.
Expresó que la actual administración, está atenta al llamado de las comunidades más vulnerables del estado, para atender sus demandas y apoyarlos cuando enfrenten este tipo de afectaciones.
Cabe destacar que estos apoyos son una respuesta a la solicitud del padre José Herrera, quien a nombre de la comunidad de Petalcingo, solicitó la ayuda al gobierno de Chiapas.
Finalmente, la comunidad afectada agradeció y reconoció el respaldo y compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello por trabajar a favor del desarrollo, prosperidad y bienestar de las familias de Petalcingo.
Es de esta manera como el gobierno de Chiapas, refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano y en unidad, y cumple con la entrega de apoyos a las comunidades más vulnerables de la entidad de manera transparente, directa y oportuna.