MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- Algunos focos del incendio de la fábrica asentada en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo) se han reactivado en las últimas horas, lo que ha ocasionado generación de humo que ha causado alarma a la población.

De acuerdo con Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, puntos del incendio que comenzara el pasado martes 20 de agosto, en la planta de Termofoam, y que se encontraban abatidos, se reactivaron.

No obstante, aseguró que esto no implica riesgos para la población, debido a que se mantiene contenido al sitio del siniestro, sin amenaza de propagación o de explosiones.

Asimismo, precisó que se prevé el uso, por parte de la empresarial afectada, de maquinaria pesada para intensificar las labores de combate al fuego.

Esto, debido a que los materiales que almacenaba la instalación son altamente inflamables, se queman a elevadas temperaturas y la estructura de la planta se ha colapsado.

“Podríamos enfrentar una lucha interminable, nos podría tomar ocho días apagar el fuego en su totalidad, por eso vemos el ingreso de maquinaria pesada para, junto con las presiones de agua, combatir eficazmente las flamas”, reiteró Rogelio Rangel.