Simula Marina rescate aéreo y con dron submarino en playa de Acapulco
Gilberto Meza/Quadratín Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 16 de noviembre de 2024.- Un total de 99 elementos de la Policía Municipal de Culiacán han decidido no presentarse a los exámenes de control y confianza, según informó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Este grupo de oficiales ha tomado la decisión de no someterse a las evaluaciones requeridas, aunque el funcionario aclaró que no se les ha solicitado su renuncia, sino que la acción ha sido de carácter voluntario por parte de los policías.
Mérida Sánchez detalló que como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el municipio se llevará a cabo una serie de evaluaciones al interior de la corporación.
A finales de noviembre y principios de diciembre, la Guardia Nacional evaluará a unos 750 policías municipales, mientras que se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirme las fechas para la evaluación de otros 300 agentes.
El Secretario de Seguridad advirtió que aquellos oficiales que no se presenten a las pruebas de control y confianza serán dados de baja de la corporación.
Los policías que participen en las evaluaciones serán trasladados desde Culiacán a la Ciudad de México por vía terrestre.