Arma de fuego, presente en los 15 mil homicidios de enero a junio de 2024
CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2020.- En plena pandemia sanitaria llegó una nueva forma de robar dinero a los quintanarroenses llamado juego piramidal o mejor conocida como ruleta, en la que los participantes invierten dos mil pesos y supuestamente pueden ganar hasta 14 mil pesos.
A través de diferentes redes sociales invitan a ciudadanos a participar donde les aseguran que por una pequeña cantidad invertida pueden duplicar su dinero y todo funciona por medio de transferencia para no salir de casa.
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que, la ruleta inicia con el depósito o transferencia de cierta cantidad a la persona que está en el centro de la pirámide.
Cuando el círculo de en medio se llena con ocho personas, la del centro obtiene el dinero completo, y de esa manera entre más personas se sumen e inviertan dinero más rápido se benefician supuestamente todos los participantes.
Aunque se inicia con ocho personas, la pirámide o ruleta tiene 15 espacios disponibles, y cuando se llegan los cupos conforman dos ruletas más, que deben seguir sumando participantes para que cada uno tras su inversión de dos mil pesos puedan obtener 14 mil extras.
La Condusef desde hace varios años alertó a la población no caer en este tipo de estafas, como la surgida en 2016 que se conoció como la flor de la abundancia.
Ciudadanos que ya fueron víctimas de dicha ruleta piden a la Policía Cibernética apoyo para dar con los responsables para que no sigan robando dinero a personas que con mucho esfuerzo e ilusionados lograron conseguir los dos mil mil pesos de la inversión para iniciar en el juego piramidal.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias Nota anterior