
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
OAXACA, Oax., 31 de octubre de 2016.- Un taxi y dos mototaxis calcinados, así como otro vehículo de pasajeros volteado y cristaleado, es el saldo preliminar de una riña entre mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Frente Popular 14 de junio, registrada la tarde de este domingo.
La situación inició aproximadamente a las 15 horas, a la altura del fraccionamiento Vista Real, de la carretera que comunica a la agencia de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, donde por la disputa de rutas los transportistas se enfrentaron.
En ese lugar, un primer mototaxi fue incendiado.
Luego de los hechos, un grupo bloqueó el crucero, lugar en el que también se reportaron disparos de arma de fuego.
Poco después de las 4 de la tarde, corporaciones de seguridad informaron de un taxi que había sido quemado en La Capellanía, Guadalupe Etla, frente a las instalaciones de Liconsa.
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo de transporte de pasajeros, tipo Tsuru, placas 1656 SJK, era de un sitio que da servicio a Santa María Tenexpan, Huitzo.
También, en la carretera hacia Ciudad Judicial, otro taxi fue localizado volteado y cristaleado, con la leyenda en el cofre de «Sindicato Libertad».
Aproximadamente a las 18 horas, el segundo mototaxi quemado se reportó en la vía rumbo a Viguera.
El conflicto que inició en Xoxocotlán se extendió hasta Pueblo Nuevo, sin que hasta el momento haya registro de personas heridas.
Las riñas y enfrentamiento entre mototaxistas son continuos en diferentes zonas de Oaxaca, por la violencia de los integrantes de los grupos a los que pertenecen.