Atacan y hieren a balazos a líder de buscadoras en Culiacán
CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2026.- La dirigencia del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) reportó el retraso de la llegada del subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, al poblado de Alcozacán, municipio de Chilapa, y lo atribuyó a que fue interceptado y retenido por personas que la organización identifica como integrantes de base del grupo delictivo Los Ardillos.
A través de mensajes y llamadas telefónicas, el dirigente de la Cipog-EZ, Jesús Plácido Galindo informó que el subsecretario prometió para este lunes una reunión con las familias desplazadas de las comunidades de Tula, Xicotlán y Ahuehuetlán, municipio de Chilapa, que salieron el pasado fin de semana de sus casas ante los ataques armados atribuidos a Los Ardillos, y se refugian en el poblado de Alcozacán.
Sin embargo, Plácido Galindo denunció que en el crucero de la comunidad de El Jagüey, sobre la vía Chilapa-José Joaquín de Herrera, el funcionario estatal fue interceptado y retenido cuando iba hacia Alcozacán.
Las nota completa en Quadratín Guerrero




