
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 26 de septiembre de 2016. Cientos de ejidatarios tomaron la presidencia municipal de Teopisca, a unos 20 kilómetros de San Cristóbal, y retuvieron al presidente municipal, por incumplir con un proyecto de vivienda.
Guadalupe González Jiménez, Comisariado del ejido Teopisca, declaró que el inmueble fue tomado este lunes, por 297 ejidatarios inconformes, por lo que el edil Luis Alberto Valdés Díaz, quedó retenido adentro junto con personal del Ayuntamiento.
Manifestó «el motivo de que estamos aquí, es por un proyecto de vivienda digna, no hay ningún avance de esto, por lo que venimos a exigir al presidente que cumpla».
González Jiménez, afirmó que el alcalde, quien ya tiene un año al frente de la presidencia municipal, se comprometió en campaña apoyar con un proyecto de 297 viviendas al ejido Teopisca, pero hasta el momento, sólo ha cumplido con 15 viviendas, pero a medias.
Indicó que con la toma de la presidencia, el personal está laborando pero no puede salir, por lo que están esperando al contratista y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, para dar seguimiento y agilizar este compromiso.
Los inconformes advierten que si no hay respuesta a su demanda, bloquearse próximamente la carretera que comunica a Teopisca con San Cristóbal y Comitán.
Cabe hacer mención, que hace unos meses, este alcalde fue obligado por la población a caminar descalzo y lo vistieron de mujer, por no cumplir con diversos proyectos.